miércoles, 29 de septiembre de 2010

PRÁCTICAS A DISTANCIA

ACTIVIDADES A DISTANCIA

ACTIVIDAD Nº 1
1. Tabule la edad de sus alumnos luego:
a. Realice la tabla de distribución de frecuencias
b. Realice la interpretación correspondiente


2. Recolecte como datos el número de hermanos que tienen sus alumnos en su respectiva familia posteriormente:
a. Complete la tabla de distribución de frecuencias
b. Realice la interpretación cualitativa

3. Tabule las notas obtenidas de sus estudiantes en la prueba de diagnóstico en el área de Matemática seguidamente:
a. Realice la tabla de distribución de frecuencias
b. Realice la interpretación correspondiente

Utilice en su trabajo
• hojas milimetradas
• tabla de distribución de frecuencias
• calculadora
• otros
FORMATO DE PRESENTACIÓN

• Tamaño carta.
• Debe notarse claramente la actividad realizada.
• El trabajo debe contener la fecha correspondiente.
• Culminado con las tarea deberá usted enviar al E-MAIL freddy.guzman@ppmi.cjb.net


ACTIVIDAD Nº 2

1. Tabule las notas obtenidas de sus estudiantes en la prueba de diagnóstico en el área de Matemática de todos sus estudiantes (notas del 1 al 70); luego obtenga las siguientes gráficas.
a. Diagrama de barras
b. Histograma
c. Polígono de frecuencias

2. Realice un cuadro donde se refleje las dificultades de aprendizaje de sus estudiantes en los siguientes aspectos; posteriormente graficar en ciclo grama
a. Matemática
b. Lectura comprensiva * todos en forma exclusiva
c. Expresión y creatividad * Respalde con lista de cotejo

3. Averigüe la edad de los padres de familia de su curso, tabule y realice sus respetivas gráficas en barras, histograma, polígono de frecuencias y el circular.
Utilice en su trabajo
• hojas milimetradas
• transportador
• compás

ACTIVIDAD Nº 3

1. Tomando en cuenta los datos que se expresan en el cuadro:
28 26 32 35 36 38 41 44 42 48
46 46 48 49 50 51 55 55 56 56
57 58 58 58 61 62 62 62 63 63
64 64 64 65 65 65 66 66 66 67
68 68 68 71 71 72 73 69 74 74
75 75 75 81 81 82 82 84 88 88


Elabore las Siguientes graficas:
Grafica de barras
Histograma
Polígono de frecuencia




2. Elabora el gráfico de barras compuestas y mixtas; posteriormente expresa la población por grados en un gráfico circular. Los datos son:

GRADOS NUMERO DE ALUMNOS
TOTAL
V M TOTAL
PRIMERO 8 5 13
SEGÚNDO 10 6 16
TERCERO 8 7 15
CUARTO 10 7 17
QUINTO 9 7 16
SEXTO 8 9 17
TOTAL 53 41 94

3. Elaborar el gráfico de pirámide poblacional

Población escolar del
nivel primario organizada En clases y por edades


POBLACIÓN V M T
6 – 7 11 13 24
7 – 8 16 17 33
8 – 9 24 18 42
10 – 11 35 30 65
11 – 12 16 25 41
12 –13 23 15 38
13 – 14 16 16 16
14 – o más 16 4 10

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