jueves, 23 de septiembre de 2010

PRACTICA A DISTANCIA

PRACTICA A DISTANCIA
___________________________________________________________________________________
INSTRUCCIONES: Lea con mucha atención las proposiciones y las oraciones que usted encontrará en la práctica, seleccione el inciso que usted cree que es coorecta, luego marque.

1. Uno de los objetivos del EPI en su ejecución es:
a. Direccionar las acciones y las actividades del POA institucional
b. Incorporar nuevos elementos curriculares en la planificación de aula.
c. Es desarrollar en el PPFF características de autocrítica y razonamiento.

2. En el protagonismo de los estudiantes, el EPI manifiesta que es el espacio donde los estudiantes:
a. Elaboran conceptos, realizan inferencias, clasifican, juzgan la verdad de las proposiciones.
b. Elaboran las planificaciones pedagógicas de acuerdo a sus necesidades.
c. Elaboran conclusiones y las reflexiones de las clases abiertas y públicas.

3. El EPI en sus indicadores esenciales al desarrollar la participación y la responsabilidad en el estudiante, pretende:
a. Fomentar y tomar en cuenta sus iniciativas
b. Incrementar el coeficiente intelectual a partir de las clases abiertas.
c. Potenciar sus facultades en la producción de textos.

4. El Estudio Pedagógico Interno en esencia es:
a. Una modalidad de planificación educativa para mejorar y resolver procesos de enseñanza aprendizaje.
b. Una modalidad de evaluación educativa para mejorar y resolver procesos de enseñanza aprendizaje.
c. Una modalidad de investigación educativa para mejorar y resolver procesos de enseñanza aprendizaje.

5. Entre las principales búsquedas que realiza esta nueva modalidad de investigación es:
a. Fortalecer las competencias personales, el análisis y la reflexión de la práctica de las planificaciones.
b. Fortalecer las competencias profesionales el análisis y la reflexión de la práctica pedagógica.
c. Eliminar de manera definitiva el problema de la lectura comprensiva en el nivel inicial.

6. No es característica del EPI:
a. Promover la socialización de experiencias para mejorar el accionar pedagógico de los maestros.
b. Resolver problemas pedagógicos mediante el estudio de clase
c. Evaluar constantemente a los docentes con los PPFF en cuanto al aspecto pedagógico se refiere.

7. El Diagnóstico y priorización de un problema pedagógico y formulación del propósito del EPI pertenece al:
a. Tercer Momento.
b. Primer momento.
c. Segundo momento.

8. El estudio de la clase tiene:
a. Tres fases
b. Dos fases
c. Una fase

9. Al conformarse un equipo de trabajo entre otros aspectos, se pretende consolidar la:
a. Búsqueda continua de diversas estrategias
b. Búsqueda de recursos a través de los municipios.
c. Búsqueda de expertos para dar soluciones a los problemas educativos.

10. Una de las herramientas que establece tiempos, responsabilidades y orienta en las acciones a realizar en el EPI es:
a. La Matriz de diagnóstico.
b. La Matriz de valoración del problema priorizado.
c. El cronograma.

11. La tarea Inicial para ejecutar el EPI es:
a. Elaborar el objetivo general.
b. Diseñar e implementar estrategias lúdicas.
c. Realizar el diagnóstico.

12. El planteamiento del objetivo del EPI en su redacción, debe ser:
a. Claro, alcanzable y orientado hacia el presente.
b. Claro, alcanzable y orientado hacia el futuro.
c. Claro, alcanzable y dirigido específicamente a los docentes.
13. En la construcción de los objetivos generales, se debe responder a las siguientes interrogantes:
a. ¿Qué se quiere lograr?, ¿En qué aspecto?, ¿Con qué?, ¿Para qué?
b. ¿Qué se quiere lograr?, ¿Por qué?, ¿Con qué?, ¿Para qué?
c. ¿Qué se quiere lograr?, ¿Por qué?, ¿Con qué?, ¿Cuándo?

14. Es el objeto de la investigación bien redactado, pudiendo expresarse como pregunta o en forma declarativa es:
a. El Objetivo
b. El problema
c. La sistematización

15. Al plantear la propuesta de cambio en el desarrollo del EPI se debe:
a. Imaginar la solución al problema identificado.
b. Plantear objetivos específicos para realizar el diagnóstico.
c. Realizar evaluaciones de diagnóstico, proceso y finalización al proyecto.

16. La acción y efecto de elaborar un plan en base a un conjunto actividades organizados sistemáticamente para alcanzar un objetivo determinado es:
a. La Evaluación.
b. La Organización.
c. La Planificación.

17. La Unidad de Aprendizaje es:
a. Conjunto de propósitos, contenidos y actividades secuenciales que se organizan en torno a un área o un acontecimiento significativo
b. Acción y efecto de elaborar un plan para alcanzar un objetivo determinado.
c. Un hecho no resuelto que requiere una solución práctica o teórica.

18. Los momentos de trabajo donde los niños(as) enfrentan un desafío específico una tarea o un problema concreto, interrelacionando sus saberes previos con los nuevos los cuales le permitan resolver el desafío o problema es:
a. La planificación.
b. La situación didáctica.
c. La secuencia didáctica.

19. La planificación de actividades de aprendizaje, articulados y ordenados secuencialmente para el logro de las competencias es:
a. La planificación.
b. La situación didáctica.
c. La secuencia didáctica.

20. Se describe lo que el maestro espera de los niños(as) en:
a. La mediación del docente
b. Las acciones previstas de los niños(as)
c. Los objetivos específicos.


Estimado colega usted tiene hasta el día 26/09/10 hrs. 23:55 para poder enviar su trabajo al correo del docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario