ACTIVIDADES A DISTANCIA
ACTIVIDAD Nº 1
1. Tabule la edad de sus alumnos luego:
a. Realice la tabla de distribución de frecuencias
b. Realice la interpretación correspondiente
2. Recolecte como datos el número de hermanos que tienen sus alumnos en su respectiva familia posteriormente:
a. Complete la tabla de distribución de frecuencias
b. Realice la interpretación cualitativa
3. Tabule las notas obtenidas de sus estudiantes en la prueba de diagnóstico en el área de Matemática seguidamente:
a. Realice la tabla de distribución de frecuencias
b. Realice la interpretación correspondiente
Utilice en su trabajo
• hojas milimetradas
• tabla de distribución de frecuencias
• calculadora
• otros
FORMATO DE PRESENTACIÓN
• Tamaño carta.
• Debe notarse claramente la actividad realizada.
• El trabajo debe contener la fecha correspondiente.
• Culminado con las tarea deberá usted enviar al E-MAIL freddy.guzman@ppmi.cjb.net
ACTIVIDAD Nº 2
1. Tabule las notas obtenidas de sus estudiantes en la prueba de diagnóstico en el área de Matemática de todos sus estudiantes (notas del 1 al 70); luego obtenga las siguientes gráficas.
a. Diagrama de barras
b. Histograma
c. Polígono de frecuencias
2. Realice un cuadro donde se refleje las dificultades de aprendizaje de sus estudiantes en los siguientes aspectos; posteriormente graficar en ciclo grama
a. Matemática
b. Lectura comprensiva * todos en forma exclusiva
c. Expresión y creatividad * Respalde con lista de cotejo
3. Averigüe la edad de los padres de familia de su curso, tabule y realice sus respetivas gráficas en barras, histograma, polígono de frecuencias y el circular.
Utilice en su trabajo
• hojas milimetradas
• transportador
• compás
ACTIVIDAD Nº 3
1. Tomando en cuenta los datos que se expresan en el cuadro:
28 26 32 35 36 38 41 44 42 48
46 46 48 49 50 51 55 55 56 56
57 58 58 58 61 62 62 62 63 63
64 64 64 65 65 65 66 66 66 67
68 68 68 71 71 72 73 69 74 74
75 75 75 81 81 82 82 84 88 88
Elabore las Siguientes graficas:
Grafica de barras
Histograma
Polígono de frecuencia
2. Elabora el gráfico de barras compuestas y mixtas; posteriormente expresa la población por grados en un gráfico circular. Los datos son:
GRADOS NUMERO DE ALUMNOS
TOTAL
V M TOTAL
PRIMERO 8 5 13
SEGÚNDO 10 6 16
TERCERO 8 7 15
CUARTO 10 7 17
QUINTO 9 7 16
SEXTO 8 9 17
TOTAL 53 41 94
3. Elaborar el gráfico de pirámide poblacional
Población escolar del
nivel primario organizada En clases y por edades
POBLACIÓN V M T
6 – 7 11 13 24
7 – 8 16 17 33
8 – 9 24 18 42
10 – 11 35 30 65
11 – 12 16 25 41
12 –13 23 15 38
13 – 14 16 16 16
14 – o más 16 4 10
miércoles, 29 de septiembre de 2010
PRACTICAS DE ESTADÍSTICA
ACTIVIDADES PRESENCIALES
ACTIVIDAD Nº 1
• Defina el concepto de estadística.
• Escribe un concepto de la estadística descriptiva e inductiva y sus ejemplos respectivos (3 ejemplos)
• Indica y escribe las variables discretas y continuas. Mencione 5 ejemplos de cada variable.
• Escriba y explica en que consiste una población y muestra, mencione 5 ejemplos de cada uno.
• Mencione 3 ejemplos de población finita e infinita.
Formato de presentación
Hoja bond.
Tamaño carta.
Debe notarse claramente la actividad realizada.
El trabajo debe contener la fecha correspondiente.
Todos los trabajos deben estar contenidos en un folder amarillo tamaño carta.
Culminado con las tarea deberá usted enviar al E-MAIL freddy.guzman@ppmi.cjb.net
Requisitos obligatorios.
ACTIVIDAD Nº 2
Dada la siguiente información (calificaciones de notas de 30 alumnos), elabore la tabla de distribución de frecuencias
3 1 2 4 6
3 2 4 5 4
5 4 5 3 3
6 5 6 4 6
6 4 6 5 7
7 5 7 5 5
ACTIVIDAD Nº 3
Dada la siguiente información (calificaciones de notas de 60 alumnos), elabore la tabla de distribución de frecuencias
22 26 32 35 36 38 41 44 42 48
46 47 48 49 50 51 51 56 56 56
57 58 58 58 61 62 62 62 63 63
64 64 64 65 65 65 66 66 66 67
75 75 75 81 81 82 82 84 86 88
68 68 68 71 71 72 73 69 74 74
ACTIVIDAD Nº 4
1) Se ha realizado una encuesta en 30 hogares en la que se les pregunta el nº de individuos que conviven en el domicilio. Las respuestas obtenidas han sido las siguientes:
4, 4, 1, 3, 5, 3, 2, 4, 1, 6, 2, 3, 4, 5, 5, 6, 2, 3, 3, 2, 2, 1, 8, 3, 5, 3, 4, 7, 2, 3.
• Calcule la distribución de frecuencias de la variable obteniendo las frecuencias absolutas, relativas, sus correspondientes acumuladas y sus respectivos porcentajes.
• ¿Qué porcentaje de individuos vive en hogares por tres o menos personas?
• ¿Qué porcentaje de individuos vive en hogares con más de cinco miembros?
2) Tenemos la siguiente información sobre el gasto semanal en ocio de un grupo de estudiantes de un colegio.
NIVEL DE GASTO (Bs.) Nº DE JÓVENES
0-5 4
5-10 11
10-15 16
15-20 22
20-25 8
25-30 6
• Calcule la distribución de frecuencias de la variable y las densidades de frecuencias.
• ¿Qué proporción de jóvenes gastan en ocio más de 20 Bs. semanales?
3) Se realiza un estudio en una ciudad sobre la capacidad hotelera y se obtienen los siguientes resultados:
PLAZAS Nº DE HOTELES
0-10 25
10-30 50
30-60 55
60-100 20
• Hallar la distribución de frecuencias
• ¿Cuál es la proporción de hoteles que disponen de entre 11 y 60 plazas?
• ¿Cuántos hoteles tienen treinta o menos plazas?
4) Un determinado distrito cuenta con 50 unidades asociadas y ha observado el número de alumnos que hay en cada una de ellas. Las observaciones obtenidas han sido:
12, 10, 9, 11, 15, 16, 9, 10, 10, 11, 12, 13,14,15, 11, 11, 12, 16, 17, 17,16,16, 15, 14, 12, 11
11, 11, 12, 12, 12, 15, 13, 14, 16, 15, 18, 19, 18, 10, 11, 12, 12, 11, 13, 13, 15, 13, 11, 12.
a) Calcule la distribución de frecuencias de la variable obteniendo las frecuencias absolutas, relativas y sus correspondientes acumuladas.
b) ¿Qué proporción de U. E asociadas tiene más de 15 estudiantes?
ACTIVIDAD Nº 1
• Defina el concepto de estadística.
• Escribe un concepto de la estadística descriptiva e inductiva y sus ejemplos respectivos (3 ejemplos)
• Indica y escribe las variables discretas y continuas. Mencione 5 ejemplos de cada variable.
• Escriba y explica en que consiste una población y muestra, mencione 5 ejemplos de cada uno.
• Mencione 3 ejemplos de población finita e infinita.
Formato de presentación
Hoja bond.
Tamaño carta.
Debe notarse claramente la actividad realizada.
El trabajo debe contener la fecha correspondiente.
Todos los trabajos deben estar contenidos en un folder amarillo tamaño carta.
Culminado con las tarea deberá usted enviar al E-MAIL freddy.guzman@ppmi.cjb.net
Requisitos obligatorios.
ACTIVIDAD Nº 2
Dada la siguiente información (calificaciones de notas de 30 alumnos), elabore la tabla de distribución de frecuencias
3 1 2 4 6
3 2 4 5 4
5 4 5 3 3
6 5 6 4 6
6 4 6 5 7
7 5 7 5 5
ACTIVIDAD Nº 3
Dada la siguiente información (calificaciones de notas de 60 alumnos), elabore la tabla de distribución de frecuencias
22 26 32 35 36 38 41 44 42 48
46 47 48 49 50 51 51 56 56 56
57 58 58 58 61 62 62 62 63 63
64 64 64 65 65 65 66 66 66 67
75 75 75 81 81 82 82 84 86 88
68 68 68 71 71 72 73 69 74 74
ACTIVIDAD Nº 4
1) Se ha realizado una encuesta en 30 hogares en la que se les pregunta el nº de individuos que conviven en el domicilio. Las respuestas obtenidas han sido las siguientes:
4, 4, 1, 3, 5, 3, 2, 4, 1, 6, 2, 3, 4, 5, 5, 6, 2, 3, 3, 2, 2, 1, 8, 3, 5, 3, 4, 7, 2, 3.
• Calcule la distribución de frecuencias de la variable obteniendo las frecuencias absolutas, relativas, sus correspondientes acumuladas y sus respectivos porcentajes.
• ¿Qué porcentaje de individuos vive en hogares por tres o menos personas?
• ¿Qué porcentaje de individuos vive en hogares con más de cinco miembros?
2) Tenemos la siguiente información sobre el gasto semanal en ocio de un grupo de estudiantes de un colegio.
NIVEL DE GASTO (Bs.) Nº DE JÓVENES
0-5 4
5-10 11
10-15 16
15-20 22
20-25 8
25-30 6
• Calcule la distribución de frecuencias de la variable y las densidades de frecuencias.
• ¿Qué proporción de jóvenes gastan en ocio más de 20 Bs. semanales?
3) Se realiza un estudio en una ciudad sobre la capacidad hotelera y se obtienen los siguientes resultados:
PLAZAS Nº DE HOTELES
0-10 25
10-30 50
30-60 55
60-100 20
• Hallar la distribución de frecuencias
• ¿Cuál es la proporción de hoteles que disponen de entre 11 y 60 plazas?
• ¿Cuántos hoteles tienen treinta o menos plazas?
4) Un determinado distrito cuenta con 50 unidades asociadas y ha observado el número de alumnos que hay en cada una de ellas. Las observaciones obtenidas han sido:
12, 10, 9, 11, 15, 16, 9, 10, 10, 11, 12, 13,14,15, 11, 11, 12, 16, 17, 17,16,16, 15, 14, 12, 11
11, 11, 12, 12, 12, 15, 13, 14, 16, 15, 18, 19, 18, 10, 11, 12, 12, 11, 13, 13, 15, 13, 11, 12.
a) Calcule la distribución de frecuencias de la variable obteniendo las frecuencias absolutas, relativas y sus correspondientes acumuladas.
b) ¿Qué proporción de U. E asociadas tiene más de 15 estudiantes?
jueves, 23 de septiembre de 2010
PRACTICA A DISTANCIA
PRACTICA A DISTANCIA
___________________________________________________________________________________
INSTRUCCIONES: Lea con mucha atención las proposiciones y las oraciones que usted encontrará en la práctica, seleccione el inciso que usted cree que es coorecta, luego marque.
1. Uno de los objetivos del EPI en su ejecución es:
a. Direccionar las acciones y las actividades del POA institucional
b. Incorporar nuevos elementos curriculares en la planificación de aula.
c. Es desarrollar en el PPFF características de autocrítica y razonamiento.
2. En el protagonismo de los estudiantes, el EPI manifiesta que es el espacio donde los estudiantes:
a. Elaboran conceptos, realizan inferencias, clasifican, juzgan la verdad de las proposiciones.
b. Elaboran las planificaciones pedagógicas de acuerdo a sus necesidades.
c. Elaboran conclusiones y las reflexiones de las clases abiertas y públicas.
3. El EPI en sus indicadores esenciales al desarrollar la participación y la responsabilidad en el estudiante, pretende:
a. Fomentar y tomar en cuenta sus iniciativas
b. Incrementar el coeficiente intelectual a partir de las clases abiertas.
c. Potenciar sus facultades en la producción de textos.
4. El Estudio Pedagógico Interno en esencia es:
a. Una modalidad de planificación educativa para mejorar y resolver procesos de enseñanza aprendizaje.
b. Una modalidad de evaluación educativa para mejorar y resolver procesos de enseñanza aprendizaje.
c. Una modalidad de investigación educativa para mejorar y resolver procesos de enseñanza aprendizaje.
5. Entre las principales búsquedas que realiza esta nueva modalidad de investigación es:
a. Fortalecer las competencias personales, el análisis y la reflexión de la práctica de las planificaciones.
b. Fortalecer las competencias profesionales el análisis y la reflexión de la práctica pedagógica.
c. Eliminar de manera definitiva el problema de la lectura comprensiva en el nivel inicial.
6. No es característica del EPI:
a. Promover la socialización de experiencias para mejorar el accionar pedagógico de los maestros.
b. Resolver problemas pedagógicos mediante el estudio de clase
c. Evaluar constantemente a los docentes con los PPFF en cuanto al aspecto pedagógico se refiere.
7. El Diagnóstico y priorización de un problema pedagógico y formulación del propósito del EPI pertenece al:
a. Tercer Momento.
b. Primer momento.
c. Segundo momento.
8. El estudio de la clase tiene:
a. Tres fases
b. Dos fases
c. Una fase
9. Al conformarse un equipo de trabajo entre otros aspectos, se pretende consolidar la:
a. Búsqueda continua de diversas estrategias
b. Búsqueda de recursos a través de los municipios.
c. Búsqueda de expertos para dar soluciones a los problemas educativos.
10. Una de las herramientas que establece tiempos, responsabilidades y orienta en las acciones a realizar en el EPI es:
a. La Matriz de diagnóstico.
b. La Matriz de valoración del problema priorizado.
c. El cronograma.
11. La tarea Inicial para ejecutar el EPI es:
a. Elaborar el objetivo general.
b. Diseñar e implementar estrategias lúdicas.
c. Realizar el diagnóstico.
12. El planteamiento del objetivo del EPI en su redacción, debe ser:
a. Claro, alcanzable y orientado hacia el presente.
b. Claro, alcanzable y orientado hacia el futuro.
c. Claro, alcanzable y dirigido específicamente a los docentes.
13. En la construcción de los objetivos generales, se debe responder a las siguientes interrogantes:
a. ¿Qué se quiere lograr?, ¿En qué aspecto?, ¿Con qué?, ¿Para qué?
b. ¿Qué se quiere lograr?, ¿Por qué?, ¿Con qué?, ¿Para qué?
c. ¿Qué se quiere lograr?, ¿Por qué?, ¿Con qué?, ¿Cuándo?
14. Es el objeto de la investigación bien redactado, pudiendo expresarse como pregunta o en forma declarativa es:
a. El Objetivo
b. El problema
c. La sistematización
15. Al plantear la propuesta de cambio en el desarrollo del EPI se debe:
a. Imaginar la solución al problema identificado.
b. Plantear objetivos específicos para realizar el diagnóstico.
c. Realizar evaluaciones de diagnóstico, proceso y finalización al proyecto.
16. La acción y efecto de elaborar un plan en base a un conjunto actividades organizados sistemáticamente para alcanzar un objetivo determinado es:
a. La Evaluación.
b. La Organización.
c. La Planificación.
17. La Unidad de Aprendizaje es:
a. Conjunto de propósitos, contenidos y actividades secuenciales que se organizan en torno a un área o un acontecimiento significativo
b. Acción y efecto de elaborar un plan para alcanzar un objetivo determinado.
c. Un hecho no resuelto que requiere una solución práctica o teórica.
18. Los momentos de trabajo donde los niños(as) enfrentan un desafío específico una tarea o un problema concreto, interrelacionando sus saberes previos con los nuevos los cuales le permitan resolver el desafío o problema es:
a. La planificación.
b. La situación didáctica.
c. La secuencia didáctica.
19. La planificación de actividades de aprendizaje, articulados y ordenados secuencialmente para el logro de las competencias es:
a. La planificación.
b. La situación didáctica.
c. La secuencia didáctica.
20. Se describe lo que el maestro espera de los niños(as) en:
a. La mediación del docente
b. Las acciones previstas de los niños(as)
c. Los objetivos específicos.
Estimado colega usted tiene hasta el día 26/09/10 hrs. 23:55 para poder enviar su trabajo al correo del docente.
___________________________________________________________________________________
INSTRUCCIONES: Lea con mucha atención las proposiciones y las oraciones que usted encontrará en la práctica, seleccione el inciso que usted cree que es coorecta, luego marque.
1. Uno de los objetivos del EPI en su ejecución es:
a. Direccionar las acciones y las actividades del POA institucional
b. Incorporar nuevos elementos curriculares en la planificación de aula.
c. Es desarrollar en el PPFF características de autocrítica y razonamiento.
2. En el protagonismo de los estudiantes, el EPI manifiesta que es el espacio donde los estudiantes:
a. Elaboran conceptos, realizan inferencias, clasifican, juzgan la verdad de las proposiciones.
b. Elaboran las planificaciones pedagógicas de acuerdo a sus necesidades.
c. Elaboran conclusiones y las reflexiones de las clases abiertas y públicas.
3. El EPI en sus indicadores esenciales al desarrollar la participación y la responsabilidad en el estudiante, pretende:
a. Fomentar y tomar en cuenta sus iniciativas
b. Incrementar el coeficiente intelectual a partir de las clases abiertas.
c. Potenciar sus facultades en la producción de textos.
4. El Estudio Pedagógico Interno en esencia es:
a. Una modalidad de planificación educativa para mejorar y resolver procesos de enseñanza aprendizaje.
b. Una modalidad de evaluación educativa para mejorar y resolver procesos de enseñanza aprendizaje.
c. Una modalidad de investigación educativa para mejorar y resolver procesos de enseñanza aprendizaje.
5. Entre las principales búsquedas que realiza esta nueva modalidad de investigación es:
a. Fortalecer las competencias personales, el análisis y la reflexión de la práctica de las planificaciones.
b. Fortalecer las competencias profesionales el análisis y la reflexión de la práctica pedagógica.
c. Eliminar de manera definitiva el problema de la lectura comprensiva en el nivel inicial.
6. No es característica del EPI:
a. Promover la socialización de experiencias para mejorar el accionar pedagógico de los maestros.
b. Resolver problemas pedagógicos mediante el estudio de clase
c. Evaluar constantemente a los docentes con los PPFF en cuanto al aspecto pedagógico se refiere.
7. El Diagnóstico y priorización de un problema pedagógico y formulación del propósito del EPI pertenece al:
a. Tercer Momento.
b. Primer momento.
c. Segundo momento.
8. El estudio de la clase tiene:
a. Tres fases
b. Dos fases
c. Una fase
9. Al conformarse un equipo de trabajo entre otros aspectos, se pretende consolidar la:
a. Búsqueda continua de diversas estrategias
b. Búsqueda de recursos a través de los municipios.
c. Búsqueda de expertos para dar soluciones a los problemas educativos.
10. Una de las herramientas que establece tiempos, responsabilidades y orienta en las acciones a realizar en el EPI es:
a. La Matriz de diagnóstico.
b. La Matriz de valoración del problema priorizado.
c. El cronograma.
11. La tarea Inicial para ejecutar el EPI es:
a. Elaborar el objetivo general.
b. Diseñar e implementar estrategias lúdicas.
c. Realizar el diagnóstico.
12. El planteamiento del objetivo del EPI en su redacción, debe ser:
a. Claro, alcanzable y orientado hacia el presente.
b. Claro, alcanzable y orientado hacia el futuro.
c. Claro, alcanzable y dirigido específicamente a los docentes.
13. En la construcción de los objetivos generales, se debe responder a las siguientes interrogantes:
a. ¿Qué se quiere lograr?, ¿En qué aspecto?, ¿Con qué?, ¿Para qué?
b. ¿Qué se quiere lograr?, ¿Por qué?, ¿Con qué?, ¿Para qué?
c. ¿Qué se quiere lograr?, ¿Por qué?, ¿Con qué?, ¿Cuándo?
14. Es el objeto de la investigación bien redactado, pudiendo expresarse como pregunta o en forma declarativa es:
a. El Objetivo
b. El problema
c. La sistematización
15. Al plantear la propuesta de cambio en el desarrollo del EPI se debe:
a. Imaginar la solución al problema identificado.
b. Plantear objetivos específicos para realizar el diagnóstico.
c. Realizar evaluaciones de diagnóstico, proceso y finalización al proyecto.
16. La acción y efecto de elaborar un plan en base a un conjunto actividades organizados sistemáticamente para alcanzar un objetivo determinado es:
a. La Evaluación.
b. La Organización.
c. La Planificación.
17. La Unidad de Aprendizaje es:
a. Conjunto de propósitos, contenidos y actividades secuenciales que se organizan en torno a un área o un acontecimiento significativo
b. Acción y efecto de elaborar un plan para alcanzar un objetivo determinado.
c. Un hecho no resuelto que requiere una solución práctica o teórica.
18. Los momentos de trabajo donde los niños(as) enfrentan un desafío específico una tarea o un problema concreto, interrelacionando sus saberes previos con los nuevos los cuales le permitan resolver el desafío o problema es:
a. La planificación.
b. La situación didáctica.
c. La secuencia didáctica.
19. La planificación de actividades de aprendizaje, articulados y ordenados secuencialmente para el logro de las competencias es:
a. La planificación.
b. La situación didáctica.
c. La secuencia didáctica.
20. Se describe lo que el maestro espera de los niños(as) en:
a. La mediación del docente
b. Las acciones previstas de los niños(as)
c. Los objetivos específicos.
Estimado colega usted tiene hasta el día 26/09/10 hrs. 23:55 para poder enviar su trabajo al correo del docente.
CRONOGRAMA DE CLASES ABIERTAS
IMPLEMENTACIÓN DE CLASES ABIERTAS (GRUPO 2)
CRONOGRAMA APLICACIÓN CLASES ABIERTAS II/SEMESTRE 2010
CENTRO TUTORIAL : Quillacollo
SEMESTRE : Quinto y Sexto
TUTOR : Lic. Freddy R. Guzmán Pérez
Nº | GRUPO | APELLIDOS Y NOMBRES | DISTRITO EDUCATIVO | UNIDAD EDUCATIVA | FECHA DE APLICACIÓN | OBS. |
1 | Cono Sur | Vásquez Villca Félix | Villa Tunari | Todos Santos | 22/07/2010 | Ejecutado |
2 | Cono Sur | Soto García Efa Marisa | Vila Vila | Pucarani | 27/07/2010 | Ejecutado |
3 | Cono Sur | Vega Betran Sandra Yersi | Vila Vila | Pilpina | 27/07/2010 | Ejecutado |
4 | Cono Sur | Farez Muñóz Rosmery | Vila Vila | Pamapa Grande | 10/08/2010 | Ejecutado |
5 | Cono Sur | Herrera Sanjinez Walter Bonifacio | Colomi | Naranjitos | 16/08/2010 | Ejecutado |
6 | Cono Sur | Ledezma Mendoza Juan Pablo | Sacaba | Qhewiñal | 20/08/2010 | Ejecutado |
7 | Cono Sur | Rojas Escobar Abad | Tiraque | Qhuchimita | 26/08/2010 | Ejecutado |
8 | Cono Sur | Vásquez López Claudia | Morochata | Lapianai | 09/09/2010 | Ejecutado |
9 | Cono Sur | Orellana Velarde Albero | Morochta | Chiquirani | 09/09/2010 | Ejecutado |
10 | Quillacollo Nº 2 | Marca Cruz Luisa | Sipe Sipe | Chorojo | 20/09/2010 | Ejecutado |
11 | Quillacollo Nº 2 | Villarroel Matamoros Marlene | Cercado II | Eduardo Ocampo | 24/09/2010 | Hrs. 09:30 |
12 | Quillacollo Nº 2 | Maldonado Olmos Edgar | Cercado II | Visión Mundial | 24/09/2010 | Hrs. 14:00 |
13 | Quillacollo Nº 2 | Quintanilla Encinas Jhaneth | Cercado II | Valle Hermoso 2 | 28/09/2010 | Hrs. 08:00 |
14 | Quillacollo Nº 2 | Mamani Franco Regina | Cercado II | Valle Hermoso 2 | 28/09/2010 | Hrs. 10:00 |
15 | Quillacollo Nº 2 | Ortiz Peña Willam | Colomi | Carbón Mayu | 01/10/2010 | 09:30 |
16 | Quillacollo Nº 2 | Morales Vega Teresa | Cercado II | René Crespo | 05/10/2010 | Hrs. 08:00 |
17 | Quillacollo Nº 2 | Sandoval Claros Noemí | Cercado II | Ismael Montes | 05/10/2010 | Hrs. 11:00 |
18 | Quillacollo Nº 2 | Revollo Uzeda Rudith Leticia | Cercado II | San Francisco I | 08/10/2010 | Hrs. 08:00 |
19 | Quillacollo Nº 2 | Puente Torricos Julieta | Tiquipaya | Totora | 12/10/2010 | Hrs. 09:30 |
20 | Cono Sur | Montaño Zabalaga Osacr Gonzalo | Colomi | Chullpani | 29/09/2010 | Hrs. 09:30 |
21 | Cono Sur | Rojas Escobar Juan | Viscachas | Dionisio Morales | 18/10/2010 | Hrs. 09:30 |
22 | Cono Sur | Herbas Escobar Mario | Viscachas | Dionisio Morales | 18/10/2010 | Hrs. 12:00 |
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